TU PESO CORPORAL MEJOR QUE LAS PESAS al ejercitarte

LA FUERZA DE GRAVEDAD PUEDE SER TU MEJOR ALIADO CUANDO SE TRATA DE EJERCITARTE, ESPECIALMENTE SI UTILIZAS EL PESO DE TU PROPIO CUERPO PARA CONSEGUIRLO.
 
Este nuevo tipo de entrenamiento de peso corporal, conocido como bodyweight training, es de los ejercicios más sencillos sin necesidad de equipo extra, el cual ha recorrido el mundo entero para posicionarse como la opción de mayor novedad del fitness.
 
Es un método que ha evolucionado el entrenamiento físico muscular, donde el fin último no es la apariencia, como en el fisicoculturismo, sino el resultado de poner a trabajar el cuerpo de manera natural. Es una derivación de los calisténicos o el entrenamiento en suspensión, el crossfito sistemas muy recientes como el CST o Tacfit.
 
 
¿EN QUÉ CONSISTE?
El bodyweight trainingse basa en fortalecer los músculos a través de la resistencia del propio peso del cuerpo. El éxito de esto radica en la constancia de los ejercicios, las repeticiones y los cambios de ritmo para resultados satisfactorios. Con esta técnica se logra estimular la coordinación motriz, la agilidad, y hasta la fuerza osteoarticular. 
 
Sabrás aplicar bien los ejercicios, porque se trata de las conocidas sentadillas, la plancha o desplan-tes, entre otros. Si eres de quienes gustan de probar diferentes métodos y técnicas para ejercitarte, te habrás dado cuenta que a veces las pesas resultan aburridas, pero con tu peso corporal conseguirás excelentes resultados en la comodidad de tu casa o en un espacio abierto que te inspire.  
 
RECOMENDACIONES
Crea circuitos de intervalos dedicados a cada zona del cuerpo durante 7 minutos cada día. Lo más importante es empezar con una rutina de ejercicios factible. En una primera etapa evita el sobreesfuerzo para los músculos, no te exijas de más, conforme lo vayas practicando, ve aumentando la intensidad y los ejercicios. Siempre que te sea posible, consigue quien te instruya de manera correcta para evitar lesiones.
 
Sin pretextos, no hace falta tiempo, un espacio especial y mucho menos pagar un gimnasio, si te propones una rutina cada día con los sencillos ejercicios del bodyweight trainingpodrás mantenerte saludable y en forma.

 

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: