Un universo sobrenatural

Fiel al nombre, este modelo se concibió para mostrar la belleza de sumotor. Su caja tallada en zafiro crea la impresión de un movimiento suspendido en el aire. Pocos son los relojes que permiten admirar en 360 grados todos los detalles de un movimiento. De este modo se privilegia la maquinaria sobre la materia.

Se trata del concepto All Clear que rinde homenaje a los calibres de fabricación interna de Hublot. “La invisibilidad visible” es la filosofía de hoy. El MP-05 “LaFerrari” se presentó hace 3 años en honor a ese coche deportivo siguiendo su arquitectura única y ultra compleja. El movimiento del reloj ha sido concebido, diseñado y fabricado en su totalidad por los ingenieros y relojeros de la Manufactura de Hublot. Su tourbillon cuenta con una reserva de marcha histórica de 50 días gracias a los 11 barriletes solidarios dispuestos en vertical en el corazón del reloj. Su motor presenta el mayor número de componentes de un movimiento de Hublot hasta la fecha: 637. De diseño futurista, su construcción permite admirar la forma audaz del movimiento.

UN PROYECTO AMBICIOSO

El modelo del 2016, MP-05 “LaFerrari” Sapphire constituye un hito en la historia de la marca por su construcción tridimensional de la caja de zafiro. Está compuesta por 7 elementos fabricados a partir de 7 bloques de zafiro cuya construcción se llevó más de 600 horas de trabajo, y permite una visibilidad total del movimiento. Parece suspendido en el aire. Se utilizó un método en 3D. Y el resultado final se tradujo en 18 meses de desarrollo y una caja de 53.5 gramos en la muñeca.

CARÁCTER HIPNÓTICO

El movimiento HUB9005.H1.PN.1 tiene 637 componentes y un tourbillon vertical suspendido. Se ha tallado incluso el puente del movimiento con la inscripción “Hublot” en el mismo material transparente que es el más duro después del diamante. En la vertical, el pequeño segundero puede verse gracias a un cilindro transparente fijado a la cage del tourbillon suspendido. Las horas y los minutos que aparecen a la derecha de los barriletes y la reserva de marcha a su izquierda se indican también mediante cilindros transparentes. Para enfatizar la invisibilidad, este modelo tiene una correa transparente de silicona con un cierre con componentes tallados en zafiro. Al reloj se le da cuerda con un mecanismo que se activa mediante un desatornillador automático como los neumáticos de la Fórmula 1. Sólo hay 20 ejemplares de este modelo de coleccionista.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: