UNA RECETA ANTIESTRÉS

EJERCITAR LA MENTE CON IDEAS QUE NOS PERMITAN ENFOCAR LA ATENCIÓN EN LO QUE NOS INSPIRA Y  REGALARLE MOMENTOS LIBRES DE PENSAMIENTOS COMPLICADOS ES EL CAMINO HACIA LA CALMA Y LA RENOVACIÓN.
 
Reconocer qué es lo que nos está causando estrés es el primer paso para generar una fórmula que nos permita salir cuanto antes de ese estado. 
 
• Paso 1. Aceptación
Cada ser humano está conformado por una historia personal única, por lo tanto, es importante poner atención e identificar cuáles son los eventos que nos alteran y así evitar que el estrés tenga consecuencias sobre nuestro bienestar.
 
• Paso 2. Acción, el cuerpo
El cuerpo que habitamos es el mensajero entre el mundo interno y el mundo exterior. Todo empieza al abrir los ojos cada mañana y notar que respiramos, que podemos movernos, los primeros pensamientos del día crean una conexión entre la mente, el cuerpo y lo que nos rodea. Este es el momento ideal para crear un ambiente que invite a la alegría, al impulso de crear, a moverse con armonía, a amar y con esta sensación dar la bienvenida al día. 
 
• Paso 3. Continuidad y congruencia, aceptar
Eliminar completamente las situaciones de reto que contrastan con nuestros deseos es contraria a la naturaleza de la existencia, pero es posible disminuir sus efectos y duración, ejercitando la mente con pensamientos que nos inspiran y sobre todo con espacio, sí, regalarle a la mente momentos libres de pensamientos complicados es el camino a la calma y la renovación. Cualquier momento del día es bueno para este regalo, lo único que se necesita es intención. 
 
Aquí propongo un ejemplo de meditación corta y sencilla:
1. Inhala profundamente colocando las manos a los lados de las costillas y sintiendo cómo se expande el tórax de manera natural.
2. Al exhalar realiza un recorrido mental por cada zona de tu cuerpo, notando cuál es la parte más tensa en ese momento.
3. En la siguiente inhalación, manda aire fresco y nuevo a todas tus células, al exhalar observa como las partes más tensas reciben este tratamiento. Repite 3 veces.
4. Ahora inhala y exhala de manera natural relajando cada zona que sientas tensa, otras 3, 6 o 9 veces. 
5. Las siguientes 3 respiraciones son para apreciar este instante pleno y relajarte aún más. Este último paso puedes alargarlo unos minutos, poco a poco regresa tu vista al mundo exterior y trata de recordar más tarde la sensación de paz que te has regalado.
 (Utilizar aromas de sándalo o lavanda ayudan a sellar el trabajo).
 
• Paso 4. Confianza
Algunos puntos que nos ayudan a crear un ambiente interno saludable son:
• Creer en nosotros
• Convivir con personas que confían en lo que somos
• Cuidar la autoimagen
• Planear para evitar prisas innecesarias
• Superar y dejar ir el pasado
• Generar una brillante visión del futuro
• Procurarse buena compañía
• Dedicar tiempo a crear y disfrutar de actividades que generan placer
 
 
Por último, recordemos algunos aspectos básicos que son fundamentales para lograr un estado más equilibrado:
• Dormir bien: fundamental para regenerar tejidos y equilibrar la producción hormonal que se encarga de regular nuestro estado de ánimo. Además, contribuye a gozar de atención plena.
• Alimentación: elegir comer con conciencia y con gusto, en un ambiente agradable, es un gran paso hacia el bienestar total.
• Actividad física: nuestros cuerpos están diseñados para disfrutar el movimiento, dedicar tiempo al ejercicio, 
a caminar, a respirar, a bailar y a moverse con libertad, es la mejor herramienta para la salud.
• Música: este poderoso aliado para la relajación eleva nuestra frecuencia, desde las notas más conservadoras, hasta los ritmos más populares, los sonidos que nos alegran tienen un efecto sanador y divertido.
• Agenda: el tiempo de esparcimiento y cuidado personal debe ser parte de tus prioridades, ya que cuando te sientes bien abres la puerta de la vitalidad, y tu disposición y desempeño se fortalecen. 
 
Así que visita un Spa, organiza un viaje cerca de la naturaleza o simplemente crea en casa un fin de semana renovador. Solo necesitas poner en práctica estos tips, algunos aromas relajantes, música, buena compañía y toda la actitud para sonreír profundamente de adentro hacia fuera.
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: