W PUNTA DE MITA

ENTRE LO MEXICANO Y EL SURF

TODOS LOS SENTIDOS SE MUEVEN AL RITMO DE LA TRANQUILIDAD Y EL PLACER CUANDO UNO SE VE SUMERGIDO EN EL TRINOMIO PERFECTO: ESTILO W-ARTE HUICHOL-SURF. 
 
Esta vez el concepto W logró mezclar de manera perfecta la artesanía autóctona de la Rivera Nayarit con el ambiente del surf reconocido de esta zona, dando como resultado algo realmente único para cada uno de los sentidos.
 
 
 

 

Este complejo ubicado en Punta de Mita, Bahía de Banderas, rinde homenaje a la profunda historia cultural de la región, la cual ha sido habitada desde tiempos ancestrales por los indígenas huicholes. Su tipo de artesanía colorida a base de chaquiras y bordados llenan el espacio fundiéndose en armonía con los espacios que brindan total sensibilidad hacia el descanso. ¡Un sofisticado oasis a orillas del Pacífico.
 
FUSIÓN
En la prodigiosa Riviera Nayarit, W Punta de Mita ofrece una escapada de inspiración indígena: audaz y vívida tradición de los nativos huicholes del lugar, así como a la esencia bohemia del surf que se puede respirar a lo largo de la Bahía de Banderas en específico en el pequeño pueblo surfer de Sayulita.
 
Desde la recepción del W Punta de Mita comienza un verdadero paseo. El “Camino Huichol” hecho con más de 700,000 azulejos de mosaico se extiende hasta el mar tejiendo colores, patrones y texturas indígenas como una celebración a través a las raíces culturales del mismo espacio. 
 
 
DULCES SUEÑOS
¿Qué escenario prefieres? Las habitaciones recrean un tipo de naturaleza y tú puedes elegir la que más conecte con tu personalidad: oasis, jungla o mar. 
119 villas embellecidas con un diseño chic-elegante que simplemente inspira dulces sueños. Muebles coloridos, tablas de surf como cabeceras o imitando el papel picado, ese mismo que imprime color en las festividades mexicanas o en las iglesias de los pueblos. 
 
Las villas y suites le hacen honor a la cultura local de la zona con una detallada decoración de interiores compuesta por mantas tradicionales como el zarape, objetos de arte huichol, emblemáticas máscaras de lucha libre y calaveras de azúcar. Refranes caprichosos como “México es Amor” resaltan por doquier. 
 
Todas las habitaciones están equipadas con la exclusiva cama W, además de suntuosas amenidades de baño Bliss®. El estilo surfer-chic la encabeza la brillante creatividad de la tienda boutique Revolución del Sueño ubicada en Sayulita a través de mobiliario, textiles e ilustraciones elaborados por artesanos locales.
 
Amarás las villas o te decantarás por la casa de playa privada con 2 dormitorios, murales pintados a mano, ventanales de piso-a-techo. ¡Todo un espectáculo para el huésped más selecto!
 
• 6 Villas WONDERFUL JUNGLE ESCAPE 
• 48 Villas SPECTACULAR JUNGLE ESCAPE 
• 28 Villas WONDERFUL OCEAN VIEW 
• 24 Villas SPECTACULAR OCEAN VIEW 
• 6 Suites OCEANFRONT HAVEN 
• 6 Suites OCEANFRONT OASIS
• 1 Suite E-WOW OCEANFRONT OASIS 
 
No importa el tipo de hospedaje que elijas, cualquiera será el mejor lugar para relajarte después de un día de adoración al sol. 
 
PANZA LLENA CORAZÓN CONTENTO
Todo en este resort ha sido pensado a la perfección para consentir a los cinco sentidos, por ello, la experiencia aquí no podría estar completa si no hablamos sobre lo que al paladar se refiere. 
 
 
Inspirado por los mercados callejeros y puestos de comida que Jean-Georges Vongerichten experimentó mientras viajaba, el Spice Market ofrece platillos asiáticos en un ambiente relajado, pero muy sexy. En el menú destacan bollos de cerdo, samosas de pollo picante y helado de jengibre hecho en casa. 
 
Un camión Chevy de 1950 fue transformado en un increíble bar de ceviche junto a la playa, el cual reinventa el término “comedor al aire libre” manteniendo de manera fresca la cultura local y las raíces culinarias de los pueblos cercanos de surf y pesca. Sirve almuerzo todos los días; cervezas artesanales y cocteles hechos con mezcal y productos locales orgánicos complementan tu momento al saborear un delicioso ceviche bajo el deslumbrante resplandor naranja de una puesta de sol original de esta zona del Pacífico. 
 
 
Los colores vivos y vibrantes de Venazú combinan con los sabores de los platillos de este auténtico restaurante mexicano. Ofrece un abundante desayuno buffet con productos locales como mini quesadillas y chilaquiles. Para la cena, en el menú a la carta destaca el chile relleno y la suculenta pizza de cochinita pibil. 
 
Mientras descansas plácidamente en una tumbona de la piscina el Resort WET Deck cuenta con un menú de inspiración internacional, encontrarás favoritos como hamburguesas, tacos y por supuesto, guacamole. No te pierdas el delicioso helado homemade que aquí se sirve.
 
Ya sea que te alimentes después de una sesión de surf o disfrutando de una romántica cena frente a la playa para dos, W Punta de Mita cuenta con exclusivos bares y restaurantes para satisfacer cualquier deseo gastronómico.
 
OPCIONES SINFÍN 
W Punta de Mita es la escapada perfecta para aquellos que quieren estar donde las olas rompen. Con una increíble playa y única es ideal tanto para principiantes como para los surfistas más avanzados. Si las olas no son para ti, el lugar se presta para realizar cualquier otra actividad que tengas en mente para disfrutar del sol, mar y arena.
 
¿Nunca has surfeado antes? ¡No hay problema! Tienes a tus disponibilidad la WAVE Surf Shop que abre sus puertas para ofrecer clases privadas de surf, una vez que lo consigas no podrás negarte a conservar una foto para que nunca olvides el momento. También podrás elegir entre una variedad de deportes acuáticos no motorizados y excursiones acuáticas que van desde la vela y esnórquel hasta tours en catamarán y para el mágico avistamiento de las ballenas jorobadas. 
 
BODAS SOÑADAS EN UN PARAÍSO TROPICAL
Desde vibrantes ceremonias realizadas en el sendero huichol hasta recepciones en el jardín con vistas al paisaje selvático frente al mar, W Punta de Mita tiende una variedad de opciones para las enamoradas parejas que buscan hacer eterno su amor en un impresionante paraíso tropical. 
 
El W Punta de Mita es inspiración que te lleva a hacer realidad el sueño de la perfección.

 

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: