WILDFLOWER HALL, SHIMLA

Situado a 2500 metros, dentro de veinte acres de bosque de cedros, este hotel proporciona impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya. Un lugar en donde tendrás asientos de primera fila a la naturaleza.

Este hotel es parte del grupo Oberoi fundado en 1934, opera 30 hoteles, cruceros por el Nilo y una embarcación a motor en los remansos de Kerala, entre otros negocios que tienen que ver con el turismo, restaurantes, gestión de proyectos y vuelos privados corporativos. El Grupo tiene presencia en seis países bajo el reconocimiento Oberoi y cinco estrellas de la marca Trident.

Considerado por los viajeros el mejor hotel en Shimla por la insuperable vista, por su inmejorable calidad en el servicio (como toda la cadena Oberoi) y un verdadero escondite romántico en los Himalayas, el hotel cuenta con excelentes instalaciones que invitan a descubrir cada uno de sus rincones y a disfrutarlo por completo, como los senderos marcados para realizar largas caminatas y su jacuzzi con una vista increíble del Gran Himalaya.

La experiencia comienza desde el aeropuerto, pues la pista de aterrizaje es diminuta; imagina aterrizar en la cumbre de unas  montañas de miles de metros. El trayecto al hotel es algo largo pero se pueden ir observando la ciudad y la gran cantidad de fauna alrededor, lo cual se presta para tomar fotos increíbles.

HABITACIONES Y SUITES

Las habitaciones celebran la rica herencia colonial de Shimla y su encanto natural. Las paredes están adornadas con acuarelas de frutas y flores locales. Las habitaciones están decoradas con camas king size talladas a mano, otomanas deliciosamente acolchadas y alfombras gruesas tejidas a mano sobre teca de Birmania. Te despertarás viendo la magnífica vista del amanecer sobre los Himalayas Mayores.

El lujo absoluto se puede sentir en el elaborado nogal de café vibrante y el mármol español de color marfil de sus cuartos de baño, que están equipados con una bañera esmaltada de gran tamaño, una ducha con múltiples ajustes de presión, con superficies pulidas impecablemente y una pared completa de espejos. 

SPA

El Spa de Wildflower Hall ofrece exclusivos masajes, clases de yoga y tratamientos ayurvédicos en todas las locaciones del hotel siendo los jardines los consentidos por los huéspedes; por otro lado está su piscina cubierta que se ilumina y adorna con candelabros de cristal y está a temperatura controlada durante todo el año. Tiene un moderno gimnasio que está totalmente equipado. Este Spa quedó recientemente dentro de los 10 mejores spas a nivel mundial.

Además la cancha de tenis exterior se transforma en una pista de hielo para uso exclusivo de sus huéspedes en los meses de invierno. 

EXPERIENCIAS

Los huéspedes pueden mejorar su estancia en Wildflower Hall con su gran oferta de experiencias con el sello de Oberoi. Aquí te presentamos algunas de ellas. 

Romance Wildflower Hall

Este ritual rejuvenecedor de spa para parejas utiliza técnicas ayurvédicas para aliviar la tensión y estimular puntos marma (centros de energía concentrada) en todo el cuerpo.

La experiencia comienza con un masaje de cuerpo completo, utilizando un cataplasma climatizado con hierbas ayurvédicas, empapado en aceite terapéutico. Esto es seguido por un masaje de cara, y un masaje tradicional indio del cuero cabelludo, el cuello y los hombros. La experiencia concluye con el ritual Dhara de la firma Oberoi, que estimula el tercer ojo y promueve un profundo sentido de unidad y bienestar. 

Picnic en El Pico 

“El Pico” es un pintoresco búngalo colonial construido en 1863 y que se utilizó como lugar de retiro de fin de semana para muchos virreyes, incluyendo a Lord Ripon y Lord Lytton. Se alza sobre una colina y está situado entre 10 acres de huertos de manzanos, tiene magníficas vistas de las laderas de las colinas en donde se puede disfrutar de los paisajes de los alrededores.

Los huéspedes pueden disfrutar de un paseo corto de 20 minutos con guía hacia “El Pico”, seguido de un delicioso picnic diseñado a medida por los master chefs del hotel, servido en la planta baja de la casa.

Rafting en aguas cristalinas

Este es un viaje fantástico para los amantes de este deporte. Después de un viaje de 2 horas y media por la hermosa aldea de Malgi, los huéspedes podrán disfrutar de tres emocionantes horas en balsa, descendiendo  por los rápidos del río Sutlej. Para finalizar podrán disfrutar de un picnic gourmet en una playa apartada a la orilla del río.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: