YUNAK EVLERI CAPADOCIA, Serenidad Mágica

EL PAISAJE MÁGICO DE LAS CHIMENEAS DE HADAS DE CAPADOCIA, EN EL PUEBLO ANTIGUO URGUP, UN HOTEL EXCLUSIVO EXCAVADO EN EL ACANTILADO DE LA MONTAÑA: YUNAK EVLERI.

El nombre del barrio “YUNAK” viene de los tiempos antiguos, cuando las mujeres hacían todo su lavado y, por supuesto, socializaban en la fuente de la plaza del pueblo. Estar al lado de la fuente y en el Yunak fue el centro de la vida cotidiana. Un laberinto de pasadizos estrechos y escaleras excavadas en roca te llevan a las habitaciones exclusivas y elegantemente decoradas en un estilo cálido tradicional.

Estas excepcionales casas/cuevas han sido renovadas y decoradas con sumo cuidado con un estilo propio, respetando estrictamente el carácter local. La decoración es elegante y personalizada con hermosos muebles hechos a mano y antiguos. Todas las habitaciones tienen patios privados con vista a Mesa Turca. Con 40 habitaciones, Yunak Evleri es pequeño para tener intimidad, pero al mismo tiempo es grande para ofrecer privacidad.

En el pie de monte está el lobby del hotel. El edificio principal es una mansión griega del siglo XIX que muestra un encanto sofisticado, su sala de música adornada con cojines turcos de felpa tiene una gran selección de discos en donde se puede disfrutar de una vista rodeada de acantilados.

Las tardes se caracterizan por la puesta del sol con las reuniones que se realizan encima de almohadas suaves calentadas por una chimenea al aire libre. La cena bajo la luz de las velas se ofrece en la terraza tejada. Se sirve comida casera local para la cena y un open-buffet para el desayuno. Yunak Evleri abrió sus puertas a sus huéspedes en el año 2000 y desde entonces ha tenido aproximadamente 200,000 visitantes de todo el mundo.

Sus habitaciones ofrecen un ambiente histórico, cómodo y acogedor, en donde buscan que te sientas como en tu propia casa. En estas habitaciones distribuidas en sus siete cuevas, podrás encontrar signos de tiempos pasados que le dan a cada habitación personalidad propia, con suelos de mármol Emperador, cortinas de encaje hechas a mano, cofres y mesas de noche antiguas, cubrecamas tradicionales y escritorios viejos hechos a mano fueron elegidos con cuidado para lograr la atmósfera perfecta.

Yunak Evleri ha creado un equilibrio entre la modernidad y la tradición. Con su ubicación privilegiada en el centro de Urgup, es una base perfecta para sorprenderse con la majestuosidad de Capadocia.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: