ZENITH HERITAGE - PILOT TON-UP

Vintage con aires de libertad

Es un modelo imponente con un aspecto masculino y una poderosa mecánica que transmite el espíritu “Café Racer”. Así se le llamó a un movimiento de motociclistas surgido en Inglaterra a mediados del siglo XX cuando jóvenes rebeldes buscaban una moto rápida y personalizada para viajar de café en café por las autopistas.

Este reloj robusto, igual que las motos, se caracteriza por eliminar cualquier elemento que sea superfluo para alcanzar su máxima potencia. Sigue la filosofía de menos es más. Lo mismo sucedía con la moto monoplaza con el manillar bajo, ligera y manejable que presentaba un aspecto tosco sobrio y utilitario. Esta nueva creación de ZENITH evoca esas motos.

Portar un HERITAGE - PILOT TON-UP es hacerle un homenaje a la velocidad, a la originalidad y a la libertad. Con caja de acero envejecido y los atributos propios de un reloj de piloto –números arábigos luminiscentes de gran tamaño y gran corona acanalada y a rosca-, se logra un toque Vintage único.

Su esfera es gris pizarra con motivo granulado, tiene dos contadores y está cubierta con cristal zafiro abombado. Tiene agujas facetadas y cifras recubiertas de material luminiscente beige que destacan con claridad. El fondo de la caja es de titanio e incluye el grabado Pilot Ton-Up.

Cuenta con el calibre cronógrafo El Primero 4069 –movimiento de leyenda- de cuerda automática que late a 36,000 alternancias por hora para mostrar en el cronógrafo las décimas de segundo. Funciones de indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas y cronógrafo en la aguja central con una reserva de marcha de más de 50 horas. Contador de 30 minutos a las 3 horas. La correa es de piel de nubuc aceitado con una protección de caucho y hebilla de ardillón de titanio.

Ficha técnica

Movimiento: El Primero 4069 automático Calibre 13 ¼. Masa oscilante con motivo “Côtes de Genève”. Caja de 45mm de acero inoxidable envejecido con cristal de zafiro abombado con tratamiento anti reflejante en ambas caras. Fondo de titanio grabado con la indicación Pilot Ton-Up. Esfera gris pizarra con motivo granulado.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: